MUERTE DE JULIA HORN

Estiman que esta noche podrán terminar de bajar el cuerpo de la joven alemana de la montaña

El operativo comenzó pasado el mediodía, pero lo inhóspito del lugar no se pudo hacer de inmediato.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 19:38

El fiscal de Delitos Especiales, Ivan Grassi, confirmó que este lunes por la noche podrán retirar el cuerpo de Julia Horn del lugar donde fue encontrada sin vida. Ese sitio es una quebrada a unos treinta metros de profundidad, tomando como referencia el sendero por donde caminaba la joven. Ante estas condiciones se especulaba que podrían llegar a tardar hasta un día en el operativo, teniendo en cuenta también el factor climático de la zona.


Pero Grassi, aseguró que por los tiempos que manejaban los rescatistas pasadas las 20 ya el cuerpo iba a estar en condiciones de ser trasladado a la Morge Judicial. En ese lugar se hará la autopsia para confirmar motivo de la muerte y sobretodo ratificar que se trata de la joven alemana, Julia Horn. Si bien todos los indicios indican que sería ella, por la ropa, pertenencias y color de cabello.


Además el fiscal aseguró que posiblemente el motivo de muerte sean golpes. Eso en relación a lo que pudo observar en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Minutos antes en un medio de Capital Federal la fiscal Pringles también había adelantado que la posible causa de muerte fuera un golpe en la cabeza en base a las imágenes que le llegaron cuando estaba a cargo de la investigación