julia horn

Terminó el operativo para sacar a la joven alemana de la quebrada de Zonda

Luego que se avistara el cuerpo desde un helicóptero pasado el mediodía comenzaron los trabajos de los rescatistas en el lugar.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 20:38

El Ministerio Público Fiscal informó que a las 20.17 pudieron sacar el cuerpo de Julia Horn del lugar donde fue encontrada muerta. El operativo duró más de ocho horas, ya que comenzó pasadas las 12 de este lunes. En el lugar trabajaron Policía de San Juan y rescatistas del Club Mercedario Andino.

Cabe destacar que la joven se encontraba a unos 30 metros de profundidad del sendero donde iba caminando. Eso obligó a realizar un operativo con cuerdas y descenso controlado de rescatistas. Si bien se especulaba que el se podrían tardar hasta 24 horas, la logística y el clima acompañaron para que sea en el menor tiempo posible.

Ahora el cuerpo será traslado hasta la Morgue Judicial para realizar la autopsia y determinar el motivo de la muerte. Si bien se presume que fue por un fuerte golpe en la cabeza tras caer al vacío. Una vez terminado el proceso de médico-científico el cuerpo será entregado a la familia para que lo trasladen hasta Alemania.