ESTE MARTES

Crimen de Mateo en Chimbas: pretenden 14 años de cárcel para el acusado

La defensa de Facundo Bela, único imputado por la muerte del joven de 17 años, pidió que se resuelva en juicio abreviado. La familia de la víctima se opuso.
martes, 28 de mayo de 2024 · 19:19

En la tarde de este martes se llevó a cabo una nueva audiencia por el crimen de Mateo Zarate en el Barrio Los Toneles. La defensa de Facundo Bela, único acusado del asesinato del joven de 17 años, pretende que el caso se resuelva con un juicio abreviado en donde se acuerde la pena de 14 años de cárcel.

La familia se opone a que se resuelva en juicio abreviado, así como también a la cantidad de años. Mientras tanto, la audiencia, programa para las 17:30, se demoró por la ausencia del defensor oficial Alejandro Castán.

Si bien Bela es el único imputado por el crimen, en un principio estuvieron imputados Jesús Tejada y José Varela, pasando unos días privados de su libertad por haber estado junto con Bela. Sin embargo, en audiencias previas fueron sobreseídos.

En el ataque también resultó herido Joel Zarate, hermano de Mateo, quien sostiene que Andrea Tejada, pareja de Bela, fue quien le dio el arma para que les dispare. A pesar de este señalamiento, la joven nunca estuvo presa.

El crimen de Mateo Zarate

La gresca en el Barrio Los Toneles en donde Mateo Zarate salió herido de bala se dio el domingo 20 de agosto. La brutal pelea se inició por malos entendidos y entredichos entre personas que estaban presentes en una reunión social. En el violento episodio hubo piedrazos, golpes, hasta que uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó varias veces.

Además de Zárate, un chico de 15 años recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada, sin salida. Sin embargo, el que se llevó la peor parte fue el joven de 17 años que recibió un disparo en el brazo, por lo que tuvo que ser internado.

Con el muchacho internado en grave estado, su familia pidió oración por su salud, ya que su cuadro se había agravado. Finalmente, el peor final tuvo la víctima de un disparo, muriendo el viernes 29 de septiembre.

Galería de fotos