IMPORTANTES DEFINICIONES

La autopsia reveló de qué murió Julia Horn en el Tres Marías

En horas de la mañana de este martes 28 de mayo, el fiscal Iván Grassi dio a conocer los resultados del estudio forense.
martes, 28 de mayo de 2024 · 11:57

Luego de más de 7 horas los especialistas pudieron bajar el cadáver de Julia Horn del Tres Marías. Posteriormente los restos fueron estudiados por médicos legistas, para después ser entregado a la Morgue Judicial para que se sometieran a la autopsia. Este estudio forense finalmente demostró que la muchacha de 19 años murió por una gravísima lesión en su cuello.

Según el informe que envió uno de los fiscales involucrados en este caso, Dr. Iván Grassi, la voluntaria tuvo una muerte violenta. La mismo falleció a causa de un daño en el tronco cerebral, ocasionado por una sub luxación occipitoatloidea. Aparentemente la misma sufrió una caída libre de varios metros, que al estrellarse contra el suelo causó esta lesión letal.

Por otro lado, cabe destacar que los especialistas comunicaron que también tomaron distintas muestras con el objetivo de hacer estudios toxicológicos. Se trató de la extracción de humor vitreo, sangre, orina y contenido gástrico e hisopados 
nasales, para su posterior estudio de toxicología.

Los resultados de estos testeos demorarán más tiempo. Sin embargo, lo más importante de todo era concluir en cuál había sido la causa de su muerte, para descartar al 100% la posibilidad de que hubiera otra persona involucrada. Por otro lado, manifestaron que aparentemente ella habría muerto el mismo jueves que subió al Tres Marías.