EL PEOR FINAL

Muerte de Julia: sus padres cremarían los restos para esparcirlos en Alemania

Uno de los fiscales que se involucraron en este operativo, mencionó algo de lo que pudo hablar con el matrimonio europeo.
martes, 28 de mayo de 2024 · 07:44

Durante la noche del pasado lunes 27 de mayo, luego de aproximadamente 7 horas de trabajo, los especialistas pudieron retirar el cuerpo sin vida de Julia Horn del Tres Marías. En ese sentido, uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal que estuvo en el lugar, reveló que la intención de los padres de la muchacha sería cremar sus restos para poder llevarlos a Alemania.

Fue el Dr. Ignacio Achem, fiscal coordinador de la UFI Delitos Genéricos, el que habló en rueda de prensa acerca del posible futuro que tengan los restos de la voluntaria de 19 años de edad. Esto surgió de una charla que tuvo con Peter Horn cuando todavía estaban en el cerro.

'Eso es por cuenta de la familia, he tenido una charla mucho más temprano con los padres cuando estaban en el Cerro Tres Marías. La primera intención que manifestó el padre, a través de su intérprete que era el cónsul, era cremar y llevar las cenizas de su hija a Alemania. Entiendo que ya están haciendo esos trámites', manifestó.

Por último, Achem mencionó que si bien a simple vista se notaba que Julia había sufrido un grave golpe en su cabeza a raíz de la caída, esperarán a los resultados de la autopsia para determinar cuál fue la causa oficial de su fallecimiento.