BRONCA

Abusó a la nieta de su pareja, pero no irá a la cárcel

La víctima es una menor de edad que en ese momento sólo tenía 6 años, la cual fue ultrajada por este sujeto de apellido Santana.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 08:12

Recientemente un sanjuanino fue condenado luego de admitir un aberrante delito a mediados del año pasado. Se trata de un sujeto que abusó sexualmente a la nieta de su pareja, cuando la pequeña tenía apenas 6 años de edad, aprovechándose de que nadie la estaba cuidando.

Todo comenzó el 30 de junio del 2023, cuando la madre de la víctima se animó finalmente a radicar la denuncia en contra de Jorge Daniel Aranciva Santana. Este hombre fue novio de la madre de la denunciante, por lo que conoció a toda su familia. En ese contexto, un día la niña se quedó en casa de su abuela, situada en el departamento Sarmiento.

La mujer se fue a bañar, situación en que la niña fue hasta la puerta del baño y comenzó a llorar. En ese momento Aranciva Santana alzó a la criatura, la llevó a su habitación, la sentó en sus piernas y le tocó sus partes íntimas.

Luego de 11 meses de investigación, el pasado martes 28 de mayo el sujeto reconoció ante las autoridades haber cometido este Abuso sexual simple. Por este motivo un juez de Garantías lo condenó a cumplir la pena de 6 meses de prisión condicional, por lo que no pisará el Servicio Penitenciario.