CONDENADO

6 años de cárcel para el artista sanjuanino que abusó a una menor

Se trata de un joven que había contactado a una adolescente con la excusa de que participara como modelo en uno de sus videoclips.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 10:51

En las últimas horas finalmente se conoció que un artista sanjuanino pasará un total de 6 años privado de su libertad en el Penal de Chimbas. Esto se debe a que se lo encontró culpable de abusar sexualmente de una menor de edad que supuestamente iba a aparecer como modelo en uno de sus videoclips.

Se trata de Alejandro Balmaceda, quien se hacía llamar como 'El Príncipe JP', un joven de 25 años de edad que se reunió en Marquesado con una menor de 17 años a finales de 2023. Esto se dio luego de que el exponente de RKT la contactara a través de sus redes sociales.

El sujeto le ofreció ser bailarina en uno de sus clips y fue con esa excusa con la que se juntaron en un lugar público, para que luego él la invitara a su casa. Si bien ella accedió, todo cambió cuando él trabó la puerta con una madera para que ella no pudiera salir. En ese contexto quiso besarla por la fuerza arrojándola al piso, le rompió sus lentes y acto seguido la habría sometido introduciendo sus dedos en su zona genital.

Este traumático episodio fue relatado por la propia víctima frente a los psicólogos de ANIVI, luego de que denunciara lo sucedido el 3 de noviembre de 2023. A partir de ese momento Balmaceda fue detenido y vinculado a este caso. Rápidamente la situación de esta persona se complicó, luego de que un médico legista comprobara las lesiones en la zona genital de la menor y hallara materia genético que dio positivo al ser cotejado con el ADN del acusado.

Finalmente este viernes 5 de mayo se confirmó que 'El Príncipe JP' deberá pasar los siguientes 6 años de su vida recluido en el Penal de Chimbas al ser encontrado culpable de ultrajar a la denunciante.