TRIBUNALES

Absolvieron al profesor de música acusado de abusar a una alumna

El acusado llegó a estar imputado de cuatro hechos de índole sexual, pero en marzo de este año fue sobreseído de tres. Finalmente la jueza Gloria Verónica Chicón lo absolvió del último cargo por abuso sexual de una nena de 5 años.
lunes, 10 de junio de 2024 · 14:27

Este lunes, el profesor de música sanjuanino Leandro López fue absuelto de los cargos de abuso sexual a una alumna de 5 años por la jueza Gloria Verónica Chicón. López había llegado a juicio imputado por cuatro hechos de índole sexual, aunque en marzo de este año fue sobreseído de tres. La acusación que se mantuvo y por la cual llegó a juicio fue por abuso sexual simple, agravado por ser el encargado de la guarda.

El juicio, que comenzó hace una semana, culminó este lunes con los alegatos finales. La fiscal Ingrid Schott solicitó una pena de 5 años de prisión efectiva para López, mientras que los abogados defensores, Sandra Leveque y Joaquín Moine, pidieron la absolución de su cliente. Tras un cuarto intermedio, la jueza Chicón decidió absolver a López.

El caso se originó con la denuncia de la madre de la supuesta víctima, una niña de 5 años que asistía al ENI Nº8 de Rivadavia, donde López impartía clases de música. La denuncia se presentó el 26 de abril de 2023, cuando la madre relató que su hija no quería asistir al jardín y le confesó que el profesor de música la había besado en la boca y le había tocado la entrepierna. Esta denuncia inicial provocó la radicación de otras tres denuncias similares.

Durante la investigación, la niña fue entrevistada y mencionó un supuesto beso en la boca por parte del profesor. Sin embargo, la pericia psicológica realizada a la menor no encontró indicadores compatibles con vivencias traumáticas de índole sexual. El informe aclaró que, debido a la corta edad de la niña, el diagnóstico no puede considerarse definitivo.

En medio del proceso judicial, López compartió en una publicación de Facebook su cansancio y el estrés generado por el juicio, indicando que había perdido 23 kilos debido a la situación.

López compartió una publicación donde señaló su gran perdida de peso

La resolución de la jueza Gloria Verónica Chicón, que absuelve a López de los cargos, marca el cierre de un caso que tuvo una gran repercusión en la comunidad sanjuanina.