ESTE LUNES

Comenzó el juicio contra el sanjuanino que intentó quemar a su ex novia

Se trata de Badilla, el hombre que está acusado de haber abusado sexualmente a quien supo ser su pareja y luego haber intentado asesinarla.
lunes, 10 de junio de 2024 · 12:47

En horas de la mañana de este lunes 10 de junio inició finalmente el juicio en contra de un sanjuanino que está acusado de cometer gravísimos delitos. Se trata de un sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja y sumado a eso la habría abusado sexualmente.

Pablo Badilla es el sanjuanino que el 12 de noviembre de 2023 se encontraba en una vivienda situada en La Bebida, lugar donde discutió con quien era su novia en ese momento. Allí el sujeto le rompió el celular a la mujer y la ultrajó sexualmente. Al día siguiente la víctima le expresó que quería ponerle un fin a la relación por el calvario que le venía haciendo vivir desde hace tiempo. La reacción del sujeto fue rociarla con nafta para luego querer quemarla viva.

Cabe destacar que esta persona ya tenía una causa abierta por un hecho de violencia registrado en el 2019. Ahora, unos siete meses después de ese gravísimo hecho, sobre las 08:00 de este lunes comenzó formalmente el juicio oral y público en contra de Badilla quien está acusado de cometer un Abuso sexual con acceso carnal y un Intento de femicidio.

Se espera que este juicio se extienda por más de una semana. En ese sentido Eduardo Martínez, el fiscal a cargo de la investigación, tiene la intención de que el acusado cumpla con una condena de 18 años de prisión efectiva.