CAUSA RESONANTE

Condena leve para Gonzalo Castro, el joven que atropelló y mató a Francisco Márquez

La Justicia resolvió mediante un juicio abreviado no castigarlo con una pena de prisión efectiva, por lo que zafó de la cárcel. La familia de la víctima estalló de tristeza y bronca.
lunes, 10 de junio de 2024 · 18:50

Tras el cuarto intermedio, este lunes 10 de junio se reanudó el juicio abreviado por la violenta muerte de Francisco Márquez. Gonzalo Castro, acusado de atropellar y matar al joven estuvo en el banquillo de los acusados y escuchó de la voz de la jueza, Gema Guerrero como zafó de la cárcel tras el brutal siniestro ocurrido en abril del 2023 en inmediaciones del Pinar.

La jueza Guerrero decidió dar lugar a lo solicitado por fiscalía a cargo de Francisco Pizarro, por lo que el joven Castro recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso, más 9 años de inhabilitación para manejar. Es decir, que no irá al Servicio Penitenciario Provincial por la muerte de Márquez, a pesar de la presión que ejerció la familia de la víctima desde que el caso se judicializó.

En la audiencia, los padres de Francisco no pudieron contener en explotar en llanto luego de oír la sentencia para el joven que atropelló y mató a su hijo. Mientras en las afueras de Tribunales el clima se caldeó: hubo gritos de enojo e insultos tras la pena sin prisión para Castro.

El momento de la lectura de la pena sin cárcel para Gonzalo Castro