Comprobaron que abusó de una niña de 10 años, pero no lo condenaron a prisión

El sujeto recibió una pena menor por abusar de la hija de su pareja. La tía de la pequeña víctima hizo la denuncia.
martes, 11 de junio de 2024 · 18:11

Este martes, la Justicia condenó a David Agüero por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Gracias a una investigación penal preparatoria se confirmó que el sujeto abusó de una niña de 10 años, aunque no recibió una condena de prisión efectiva, por lo que por esta causa no pisará el Servicio Penitenciario Provincial, según detallaron fuentes judiciales.

La Jueza de Garantías resolvió condenar a Agüero por el delito de abuso sexual simple. La pena que recibió fue de 1 año de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta por 2 años, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento y contacto con la niña.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia fue radicada por la tía de la pequeña víctima, el pasado 31 de octubre del año pasado. En ella, la mujer reveló que el hombre le dio besos en la boca cuando la niña tenía 10 años. Este y otras situaciones de abuso ocurrieron en la habitación y la cocina del domicilio de la víctima en Santa Lucía.

En el tiempo de investigación confirmaron la existencia del abuso gracias a informes periciales que se realizaron por pedido del Ministerio Público Fiscal, además de otras pruebas colectadas en el proceso y que la pequeña víctima corroboró que fue abusada por el acusado.