ACTUALIZACIÓN

A más de un mes del crimen en Santa Lucía: ¿en qué quedó la causa?

Se trata del sangriento asesinato que sufrió Juan Carlos Muñoz, en el interior de su casa del barrio Camilo Rojo.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 12:40

Durante la madrugada del pasado 1 de mayo en el interior de una casa del barrio Camilo Rojo, se produjo un impactante hallazgo. Las autoridades encontraron el cadáver de un adulto mayor, el cual se comprobó tiempo después que había sido brutalmente asesinado. En ese sentido, todavía son tres los sujetos señalados como sospechosos, los cuáles siguen presos a la espera del avance de la investigación.

De las personas vinculadas la más complicada es Alberto Díaz Núñez, ya que está acusado de ser el principal responsable del crimen de Juan Carlos Muñoz. Los otros dos vinculados son hermanos por parte de madre. Se trata de Eduardo Ricardo Salas e Isaías Joel Flores, quienes están acusados de cometer el delito de Encubrimiento.

Por este motivo Mónica Lucero, la jueza de Garantías, en un primer momento les ordenó cumplir con un mes de prisión preventiva. Ese periodo terminó, motivo por el cual realizaron una nueva audiencia donde se sumaron otros 15 días a esta medida en cuestión por lo que siguen privados de su libertad.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, desde el Ministerio Público Fiscal ya solicitaron que se extraigan muestras genéticas tanto de las prendas de Muñoz de la ropa de los sospechosos. Sin embargo estas pericias tendrían una gran demora por lo que todavía se desconoce su resultado.