ESTE MIÉRCOLES

Siniestro en 9 de Julio: la pequeña de 12 está en terapia intensiva

El ayudante fiscal, Francisco Nicolía contó a Canal 13 que la niña se encuentra grave. El conductor fue aprendido, mientras se espera el resultado de alcoholemia.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 22:10

El siniestro en 9 de Julio de este miércoles al mediodía dejó a dos hermanas adolescentes hospitalizadas, una de 14 con múltiples fracturas, pero fuera de peligro y otra de 12 en grave estado. El ayudante fiscal, Francisco Nicolía contó al móvil de Canal 13 que la pequeña se encuentra en terapia intensiva.

El funcionario judicial precisó que la adolescente sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el torso, lo que le provocó un grave cuadro de salud. A la joven le colocaron una válvula en la cabeza buscando que se le desinflame el edema que tiene en el cerebro a causa del fuerte impacto.

Nicolía contó que producto del fuerte impacto con el auto las chicas volaron y cayeron al pavimento, por lo cual todavía no han podido precisar si la pequeña de 12 golpeó su cabeza contra el parabrisas del vehículo o en la calle. Lo cierto es que el rodado quedó con el parabrisas y el frente derecho destrozado.

Al conductor lo aprendieron mientras se espera a la evolución de la adolescente. El fiscal precisó que están esperando a tener el resultado del control de alcoholemia que se le realizó a hombre, para tener más presiones sobre el hecho.

Siniestro en 9 de Julio: esperan por la evolución de la niña de 12 años que está en Terapia Intensiva

Sobre el mediodía de este miércoles 12 de junio se registró un grave e impactante siniestro vial en la provincia de San Juan. El mismo se dio dentro del departamento 9 de Julio, provocando que dos menores de edad sufrieran lesiones en su cuerpo.

El episodio en cuestión fue reportado por personal de Vialidad Nacional, desde donde mencionaron que todo se dio alrededor de las 13:00 de la presente jornada. En ese momento se produjo un siniestro por el cual fueron trasladadas dos hermanas menores de edad al Hospital Rawson. Una de ellas con heridas graves.

Las niñas, una de 14 y otra de 12 años, presentaron heridas de distinta consideración. La mayor fue diagnosticada con fractura de tibia y peroné con traumatismo facial. La de 12 años presentó traumatismo encefalocraneano grave y traumatismo de tórax.