PURA VIOLENCIA

Agarraron a cintazos a su propia hija menor: ¿qué castigo tendrán los padres?

Todo salió a la luz cuando policías fueron a esta vivienda ubicada en Rivadavia y escucharon a la víctima pidiendo auxilio a los gritos.
jueves, 13 de junio de 2024 · 07:31

El pasado miércoles 12 de junio se dio una importante audiencia en la provincia de San Juan, para resolver un impactante caso de violencia intrafamiliar. Se trataba de una pareja que había sido detenida por atacar con un cinto a su hija menor de edad. Finalmente ninguno de ellos terminará preso.

Todo comenzó en la Villa Flora del departamento Rivadavia, cuando un hombre llamó al 911 el 9 de junio para avisar que había una fuerte discusión en una vivienda del lugar. Efectivos del Destacamento CESAP se presentaron y procedieron a entrevistar a un sanjuanino y a su mujer.

Los mismos aseguraron que habían tenido un problema con su hija menor de edad. Justo en ese momento, los uniformados empezaron a escuchar como la menor de edad pedía ayuda a los gritos desde adentro del domicilio. Por este motivo ingresaron y comprobaron que la adolescente tenía marcas de haber recibido varios cintazos, como así también algunas cachetadas.

Al descubrir esto, los dos sujetos quedaron detenidos y el pasado miércoles 12 de junio estuvieron cara a cara con el juez. Allí ambos reconocieron haber cometido el delito de Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. Por este motivo todo se resolvió con juicio abreviado, mediante el que se definió una condena de 6 meses de prisión condicional, lo que significa que no irán al Penal de Chimbas por el momento.