SEGUIRÁ LIBRE

Amenazó, golpeó y hasta le robó a su ex novia, pero no irá a la cárcel

Se trata de un sanjuanino que le hizo vivir un infierno a la mujer con la que comparte una hija, llegando a dejarla casi inconsciente luego de una golpiza.
sábado, 15 de junio de 2024 · 09:49

Durante el pasado viernes 14 de junio tuvo su punto final un estremecedor caso de violencia registrado en la provincia de San Juan. Se trata del sujeto que amenazó de muerte, golpe salvajemente y hasta le robó a su ex novia en ese momento, el cual finalmente no estará preso en el Penal de Chimbas.

Todo comenzó el 13 de febrero del presente año cuando una mujer, de la que se reserva la identidad, se presentó en la UFI CAVIG para realizar una denuncia. Ella le contó a las autoridades que el 1 de febrero sobre las 13:30 ella se encontraba en la casa de su hija en compañía de Nicolás Manuel Arrieta, su ex pareja.

En un momento dado ambos empezaron a discutir acaloradamente y todo se salió de control cuando él le propinó un golpe de puño en la cabeza. Acto seguido la tomó del cuello y la arrastró contra la pared del baño golpeando su cabeza varias veces contra la pared. Por este motivo ella se mareó y cayó al piso, para instantes después intentar salir del baño para pedir ayuda. Sin embargo, el agresor la tomó por las piernas y la arrastró al interior otra vez.

En ese instante Arrieta comenzó a decirle a la víctima: 'Te voy a matar, ya vas a ver, te voy a abrir y vas a tirar todo por la boca'. Si bien ella no lo denunció en su momento, los actos violentos se mantuvieron y llegaron a su pico máximo el 13 de febrero. Sobre las 14:30 de ese día la denunciante fue a realizar compras a un kiosco cercano a su casa, donde quedó sola su nieta.

Al regresar a su hogar, se encontró a la menor de edad de edad llorando desconsoladamente por lo que le preguntó que había ocurrido. Ella le relató que Arrieta se había presentado y había pateado la puerta de ingreso para entrar por la fuerza a la morada. Una vez que consiguió colarse se robó un bolso que había en una de las habitaciones. Fue allí que ella decidió finalmente llamar al 911.

Luego de todo este calvario, recién durante el pasado viernes 14 de junio se conoció cuál fue la decisión de las autoridades judiciales respecto a este caso. Finalmente todo se resolvió con un juicio abreviado, luego de que Arrieta reconociera su culpabilidad. El hombre cometió los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo, por violencia de género y Amenazas en concurso real. Por este motivo recibió una condena de 6 meses de prisión, pero de ejecución condicional, por lo que seguirá libre.