JUDICIALES

Giro Inesperado en la causa por violación y robo en la costanera: liberaron a 2 detenidos

Se trata de los dos sujetos que el viernes 14 habían sido judicializados y tenían prisión preventiva por 1 mes. El sábado hubo cambios con la detención de otros sujetos en el marco de la investigación.
lunes, 17 de junio de 2024 · 10:09

En las últimas horas trascendieron las nuevas medidas judiciales decididas en el marco de la causa en la que se investiga la violación de una mujer y el robo a ella y su pareja en las adyacencias del Complejo Ferial de la Costanera en Chimbas. Los dos detenidos que habían estado frente al juez el viernes 14 de junio, a quienes se les había dictado prisión preventiva, fueron liberados durante las últimas horas. 

Son Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay Irrazabal, quienes salieron el libertad este domingo luego del pedido de los fiscales Eduardo Martínez y el fiscal coordinador Roberto Ginsberg. Ambos están acusados de robo agravado por ser en despoblado y en banda. A Irrazabal se le agregó el agravante que se le achaca ser el responsable de abuso sexual con acceso carnal de la mujer miembro de la pareja contra quienes cometieron el supuesto delito. 

Los sujetos siguen imputados pero en libertad, luego de que el sábado último se conocieran detalles de otras dos detenciones en el marco de la causa luego de que se realizaron peritajes en un teléfono que se activó el que sería propiedad de la mujer presuntamente robada y ultrajada. 

Los detenidos en esta ocasión fueron Federico Ojeda y Héctor Aballay, este último sería pariente del otro sujeto Aballay detenido y judicializado el viernes pasado.