SENTENCIA

Los ladrones que pidieron una ambulancia para robarle al personal no irán presos

Sucedió en Santa Lucía, los sujetos fueron condenados a 1 año y 6 meses de prisión condicional.
jueves, 20 de junio de 2024 · 18:14

En un insólito y preocupante episodio, dos ladrones que fingieron necesitar asistencia médica para robarle al personal de emergencias fueron condenados, pero evitaron la cárcel. Kevin Bautista Moreno y Carlos Nahuel Andrade recibieron una condena condicional de 1 año y 6 meses por el delito de robo, según lo dictaminado en una causa tramitada por la UFI Delitos contra la Propiedad.

El incidente tuvo lugar en el interior del barrio Noroeste 3 del departamento Santa Lucía. La policía fue alertada por un hombre de 46 años, empleado como personal de emergencias médicas, quien relató el angustiante momento que vivió. El trabajador sanitario denunció que había sido llamado a un domicilio para atender una supuesta urgencia médica. Una vez en el lugar, fue abordado por uno de los delincuentes, quien le arrebató un maletín con medicamentos y dos teléfonos celulares.

Sin embargo, la astucia de los ladrones al utilizar una llamada de emergencia médica para llevar a cabo el robo generó una ola preocupación preguntándose cómo evitar hechos similares en el futuro.