CASO RESONANTE

Las pruebas que acreditarían que el asesino de Francisco Márquez corría una picada

La familia de Francisco Márquez presentó videos y audios que darían cuenta que cuando Gonzalo Castro atropelló y mató a la joven víctima lo hizo en una actividad ilícita.
jueves, 6 de junio de 2024 · 19:52

En medio del juicio abreviado por la muerte de Francisco Márquez, salieron a la luz las pruebas que la familia de la víctima presentó a la Justicia para acreditar que Gonzalo Castro, quien chocó y mató al joven, corría una picada cuando lo atropelló el pasado 8 de abril de 2023.

Se trata de videos y audios que, según la familia de Francisco, acreditan que el siniestro fatal se produjo por la picada que corría Gonzalo Castro. En el video se puede ver al Fiat Uno negro con su parte delantera destruida tras el impacto, así como imágenes de la cámara del CISEM del tramo de la Ruta del Sol donde se produjo la violenta colisión. En la imagen se puede apreciar a la camioneta Hilux entrando saliendo de la rotonda, al Fiat muy cerca de la moto que conducía Francisco y otro auto a 8 metros de distancia del ciclomotor.

En el audio de uno de los testigos se puede escuchar: ‘Yo estaba ahí en la calle y pasó el loco ese, no lo juzgo, no juzgo a nadie, pero pasó a la tabla con una Toyota blanca que venía picando, pasaron, pero a la tabla venían de ahí casi se tragaron la rotonda del kayak, casi se tragaron una galope que había justo en la rotonda y doblaron pegadito. Igual el guaso de la galope se metió un poquito en la ruta, pero igual loco iban a la tabla’

Luego el individuo expresó: 'Que en paz descanse el chabón de la moto y que todo se arregle para el loco este del Fiat, es un bajón'. Además, presentaron un video de una secuencia de mensajes de un grupo de WhatsApp que daban cuenta de un siniestro grave ‘a la altura del Castillito’

https://www.youtube.com/shorts/yvygpUJEKGg

El grito de justicia de la familia Márquez mientras se da el juicio abreviado

Por la mañana de este jueves 6 de junio comenzó la nueva audiencia por la muerte de Francisco Márquez. En la misma se tratará de resolver el caso mediante un juicio abreviado, algo a lo que la familia de la víctima se opone rotundamente. Por ese motivo realizaron una ruidosa manifestación en la puerta de Tribunales.

Familiares, amigos y conocidos de Francisco Márquez reclamaron mientras se desarrollaba la audiencia para realizar el juicio abreviado para Gonzalo Castro. Este sujeto es quien manejaba el vehículo que atropelló y mató al difunto. Se espera que la audiencia que conduce la jueza de Garantías, Ana Gema Guerrero, sea extensa ya que se debe leer todo lo que se ha hecho hasta el momento en la causa.

Recién en ese momento el Ministerio Público Fiscal dirá su intención de que se resuelva todo con juicio abreviado acordado con la defensa, con una pena de 3 años de prisión condicional con 9 años de inhabilitación para manejar. La carátula es de Homicidio culposo doblemente agravado por conducción temeraria de vehículo con motor y por exceso de velocidad.

Esto se debe a que una pericia demostró que Castro circulaba 30 km/h por encima del límite permitido. Debía ir a 60 km/h y en el punto de impacto se registró que iba a 90 km/h.