ESTE JUEVES

Zafó de la cárcel, pero no de que lo obligaran a irse de su casa por golpear a su hermana

La denuncia la hicieron desde CAVIG ante la negativa de la familia a presentar cargos contra el joven de 23 años que golpeó a la menor.
jueves, 6 de junio de 2024 · 22:31

Un hecho de violencia de género en el interior de una casa de Chimbas derivó en la Justicia obligando a un joven de 23 años a irse de su casa por golpear a su hermana. Se trata de Axel Juan Marcelo Pena Garro, quien recibió una pena de prohibición de acercamiento y contacto hacia la menor, por lo que le dictaron también la exclusión del hogar, según informó una fuente judicial.

Además de estas penas, a Juan Marcelo le dictaron la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. También deben realizar 20 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas, distribuidas en cuatro meses, y una reparación simbólica de $2.000 destinados a merenderos comunitarios.

El incidente de violencia intrafamiliar ocurrió el pasado domingo 2 de junio. Fue en el marco de una discusión entre hermanos que escaló a violencia física, en la que una joven menor de edad terminó con lesiones visibles en el rostro tras recibir golpes de su hermano de 23 años.

Aproximadamente a las 13:04 horas se produjo la discusión seguida de pelea, cuando la madre de ambos intentó separarlos, dándole tiempo a la joven a llamar al 911 alertando sobre la situación. Minutos después llegó personal policial y finalizó con el hecho de violencia.

Según puntualizó la fuente judicial, a pesar de la negativa inicial de la familia a presentar cargos, del examen médico surgió que la damnificada presentaba lesiones por lo que el Asesor de Menores, presente en CAVIG, procedió a radicar la denuncia en representación de la menor.