JUSTICIA

Harán una nueva marcha para pedir justicia por Francisco Marquez

La familia busca que no se haga un juicio abreviado y que a condena para el presunto culpable sea ejemplar.
sábado, 8 de junio de 2024 · 20:06

En un emotivo video publicado recientemente, Ayelen Marquez, hermana de Francisco Marquez, compartió una actualización sobre los avances en la causa. Con lágrimas en los ojos y una voz llena de emoción, Ayelen comentó sobre las nuevas fechas fijadas para la audiencia, un paso crucial en el proceso judicial contra Gonzalo Nicolás Castro Salinas, acusado de causar la muerte de Francisco en una picada ilegal.

Ayelen comenzó diciendo: "Anoche nos confirmaron que hay fechas para la audiencia. La jueza María Gema Guerrero ha decidido definir el cuarto intermedio y se determinará si habrá un juicio abreviado o una condena justa por los daños ocasionados". Tras ello comentó: "Queremos una condena efectiva para Gonzalo Nicolás Castro Salinas, esa persona que decidió correr una picada en una ruta provincial y mató a mi hermano por la espalda, a más de 130 kilómetros por hora."

Con un llamado a la acción, Ayelen pidió a la comunidad que los acompañe en este momento tan difícil. "Todos podemos ser Francisco: tu hijo, tu nieto, tu pareja, tu familia, tus amigos. Si no hay una consecuencia, difícilmente se puede parar con todo esto. Todas las pruebas demuestran que fue una picada ilegal."

Ayelen solicitó a la gente que se una a la concentración frente a los Tribunales: "Les pido de corazón que nos acompañen este lunes, 10 de junio, a las 17 horas en la puerta de Tribunales. Estaremos allí desde las 16:30 para organizarnos y colgar banderas. Si tienen silbatos, latas para hacer ruido, llévenlos. Y si no tienen, vayan de todas formas, porque esta lucha es por ustedes, por mí, por mi pareja, por mis amigos, por todos nosotros."

Ayelen enfatizó la necesidad de justicia y la tristeza que siente al ver cómo se mira hacia otro lado cuando hay pruebas contundentes. "Fran no vuelve, ninguna de las víctimas vuelve, pero tiene que haber justicia. Es muy triste que se mire para un costado cuando hay pruebas contundentes. Francisco salió a la calle, y no volvió. Nosotros seguimos esperando justicia."