VIDEO

Tragedia en Capital: la joven fue asistida por médicos de una clínica de la cuadra

La trabajadora de Pedidos Ya perdió la vida al instante según constataron los profesionales de la salud. El camionero fue demorado y se le realizaron control de alcoholemia y otras medidas de rigor.
lunes, 1 de julio de 2024 · 19:30

Agostina Ventimiglia, fiscal de la UFI de Delitos Especiales brindó detalles del trágico desenlace que tuvo la trabajadora de Pedidos Ya que fue chocada por un camión. En rueda de prensa, la empleada judicial contó que tras impactar la joven contra el acoplado y quedar en el asfalto, fue asistida por médicos de una clínica ubicada en la cuadra. Lamentablemente, estos profesionales solo pudieron constatar la muerte, puesto que la muchacha falleció al instante.

En cuanto al camionero, quedó demorado y fue trasladado a la seccional policial de la jurisdicción. Al trabajador se le realizaron las medidas de rigor correspondiente, como el control de alcoholemia, pericias de las que se espera que entreguen información de que cual fue el grado de responsabilidad del hombre en el trágico siniestro.

En cuanto a la mecánica del trágico hecho, Ventimiglia detalló que tanto el camión como la bicicleta circulaban en paralelo de Este a Oeste. Por causas que la Justicia intenta establecer, se produjo la colisión en la estrecha calle, la cual terminó siendo trágica.

Una delivery murió al ser embestida por un camión

La tragedia se hizo presente este lunes en San Juan en una zona de Capital. Una joven delivery que se movilizaba en bicicleta fue embestida por un camión y perdió la vida alrededor de las 16:30. Según informó el móvil de Canal 13, el siniestro fatal ocurrió sobre calle Brasil a metros de Esteban Echeverría.

Según detallaron la Policía y vecinos, la trabajadora se encontraba realizando su labor para la aplicación de Pedidos Ya. Cuando se incorporó a la calle fue chocada por el camión, golpeando de lleno contra el acoplado, perdiendo la vida al instante. La consternación fue grande en la zona, ya que el siniestro se dio frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa y el Colegio de la Medalla Milagrosa.

Al lugar llegó personal de la División Criminalística que trabajaron junto a personal de la UFI Delitos Especiales y la Policía. De inmediato cortaron el tránsito en el lugar y comenzaron a recolectar las pericias. Personal del 102 solo pudo constatar la muerte de la muchacha.

La Justicia y la Policía comenzó la tarea de recolección de imágenes producidas por cámaras de seguridad de la zona del CISEM y de las casas del lugar donde se produjo el trágico hecho. Personal de la Municipalidad de la Capital que diariamente trabaja ordenando el tránsito y asistiendo a los jóvenes estudiantes del colegio, prestaron ayuda para ordenar el tránsito en las calles aledañas.

Los alumnos y alumnas del establecimiento educativo fueron despachados por las arterias lindantes a la del siniestro trágico. Hubo consternación de la comunidad educativa, de la iglesia, vecinos, pacientes de una clínica ubicada en la cuadra y personas que estaban en los locales de la zona, la cual cuenta con gran actividad.

Tanto el camión como la bicicleta y la mochila característica de Pedidos Ya quedaron en medio de la calzada, donde Criminalística realizaba las pericias correspondientes.