ESTE MIÉRCOLES

Más de 3 años en el Penal por robarse una campera y la batería de una camioneta

El sujeto, que actuó con un cómplice que logró escapar, cometió el ilícito en el interior del Lote Hogar Nº17, en Rawson.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 20:09

Este miércoles la Justicia sanjuanina condenó a un sujeto a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Jorge Nicolás Navarro pasará ese tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial tras aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado que se llevó a cabo en Flagrancia, en el cual se lo juzgó por un delito de robo simple, según informaron fuentes judiciales.

El hecho delictivo del que fue encontrado culpable Navarro ocurrió alrededor de las 00:10, cuando junto a un cómplice, que todavía no pudo ser identificado, arribaron al Lote Hogar Nº17 entre las calles Agustín Gómez y Frías. En un momento dado, los ladrones forzaron el tambor de la cerradura de la puerta del lado del conductor, logrando mediante el uso de la fuerza abrir el vehículo.

 Una vez que consiguieron abrir el vehículo los delincuentes rebatieron el asiento y sustrajeron de la parte posterior una campera color azul. Además, abrieron el capot de la y robaron la batería, cortando los cables de alimentación y quebrando el soporte que la sostenía en su lugar. Luego de ello huyeron en dirección al Barrio La Estación.

Los serenos de una obra privada de la zona advirtieron la secuencia delictiva y dieron aviso al 911 y describieron a Navarro y el otro ladrón. Así como también, un taxista que pasó por el lugar alertó a policías del Comando Radioeléctrico Sur, que patrullaban la zona.

Los efectivos salieron en búsqueda de los sujetos observando a los mismos en el interior del Barrio La Estación. Los delincuentes desoyeron la voz de alto y emprendieron la fuga a pie, descartando los efectos sustraídos, siendo uno de ellos, Navarro, aprehendido a los pocos metros, según detallaron las fuentes judiciales.