Investigación

Quedó en libertad el hombre que llevó el arma al acto de Milei

El policía federal retirado quedó imputado por tenencia ilegal de arma. La justicia lo dejó en libertad al considerar que no representa peligro. Qué dijo.
sábado, 6 de julio de 2024 · 10:18

Francisco Agustín Castro, de 76 años, explicó que salía y llevaba su pistola 9 mm. a todos lados, esto como una costumbre por tratarse de un policía federal retirado y así fue como se lo encontró en el operativo de seguridad en la visita del presidente Javier Milei a la Casa de Sarmiento. La realidad indica que el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma y tanto el juez federal Leopoldo Rago Gallo y el fiscal Francisco Maldonado le concedieron la excarcelación.

Lo que dijo el hombre fue que por ser un federal retirado, tenía el arma en su campera cuando se acercó al acto que el jueves encabezó el presidente Javier Milei. Y agregó que el quiso buscar y hablar con alguna autoridad nacional para gestionar la cesión de un terreno del ferrocarril de su barrio para que se convirtiese en una plaza, según consigna el medio 0264 Noticias.

La pena del delito que se le imputa por tenencia ilegal de arma, conlleva a entre 2 y 6 años de prisión.

Pese a que la investigación del caso sigue, casi quedó descartada la posibilidad que el policía retirado haya intentado planificar y llevar a cabo un atentado contra el presidente.

Según menciona el medio, el hombre ni siquiera utilizó el arma cuando estaba en actividad y que no se le pasó por la cabeza atacar al presidente.

Castro fue detenido durante el operativo de seguridad durante la visita presidencial cuando los uniformados del scanner detectaron que llevaba la pistola dentro de una media, en el bolsillo de su campera, una pistola 9x19mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N°350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con un proyectil en recámara.