ESTE MARTES

El fiscal que conducía con casi el triple de alcohol pidió perdón

Roberto Mallea reconoció su falta a través de una nota en la que se puso a disposición de la Justicia de Faltas.
martes, 27 de agosto de 2024 · 20:05

Dos días después de que en un control policial de tránsito le radiaran la camioneta por circular con el triple de alcohol permitido, el fiscal Roberto Mallea se expresó públicamente. El alto empleado judicial pidió perdón y aceptó su falta a través de una nota en la que se puso a disposición de la Justicia de Faltas.

El fiscal de ANIVI, se expresó a través de una nota dirigida al Ministerio Público Fiscal (MPF), que luego el MPF lo hizo público a modo de comunicado de prensa. Mallea calificó el hecho como un ‘muy lamentable suceso’. Luego el empleado judicial reconoció el hecho y contó que dejó constancia de su actitud respetuosa para con los funcionarios que cumplían con su deber.

Mallea dejó en claro que le expresó al fiscal general Eduardo Quattropani que aceptará 'toda medida que crea correspondiente tomar dentro de sus atribuciones disciplinarias'. Así coimo también aclaró en el escrito que aceptará 'sin cuestionamiento alguno toda medida que tome el Sr, Juez de Faltas actuante dentro del marco de la ley'.

El hecho:

En un control policial de tránsito, efectivos de la fuerza de seguridad le radiaron el vehículo al fiscal Roberto Mallea Marcucci, un conocido funcionario judicial, que estuvo estado al frente del volante con casi el triple de alcohol en sangre permitido por ley en la provincia.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando cerca de las 5 de la mañana, en Avenida Libertador General San Martín, un operativo de tránsito sorprendió al fiscal, quien fue elegido al azar para el test.

La versión policial indica que el funcionario judicial se presentó ante los efectivos de la Policía de San Juan y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como fiscal. Sin embargo, quienes realizaban el operativo le hicieron el test, que terminó arrojando 1.44 gramos/litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley en la provincia es hasta 0.50 g/l en sangre.

De inmediato, los policías le comunicaron a Mallea que debían radiarle la camioneta VW Amarok que conducía, la misma que fue trasladada a la comisaría más cercana. El funcionario judicial no quedó detenido.