A la cárcel por dos meses por desvalijar una garita de un barrio privado
El hombre fue condenado por el hecho ocurrido el 20 de junio en Rawson.
Jonathan Javier Oviedo fue condenado este viernes en un juicio abreviado. El sujeto aceptó cumplir una pena de dos meses de prisión efectiva por haber ingresado en una garita de un barrio privado y desvalijarla, según detallaron fuentes judiciales.
El hecho se dio el 20 de junio sobre las 23 horas cuando Oviedo, junto a Carlos Oviedo y Daniel Narváez, este último prófugo, irrumpieron en el Barrio Privado La Laja Sur en Calle 5 entre América y Punta del Monte en el Médano de Oro, en Rawson. Una vez adentro, se hicieron con varios elementos de la garita, tras romper la cerradura de la puerta.
La Justicia indicó que el botín estaba compuesto por un motor marca Honda, una máquina bordeadora marca Honda, una garrafa de 5 kilos con quemador; tres palas, dos anchadas y un rastrillo.
El robo estaba casi completo, pero el sereno del barrio de apellido Ocaña, los observó y comenzó a perseguirlos, pero Jonathan Oviedo lo agredió con un golpe de puño y patadas logrando los sujetos darse a la fuga.
Por este episodio de inseguridad, la Policía llevó a cabo allanamientos que permitieron la recuperación de objetos sustraídos, así como la detención de dos de los denunciados. Sin embargo, este viernes uno de ellos conoció su condena y deberá cumplirla tras las rejas, detallaron las fuentes judiciales.