Luego de las amenazas de bomba que motivaron la evacuación de cuatro establecimientos en cuestión de días, en las últimas horas se conoció una novedad de otro hecho similar. Se trata del llamado alertando sobre un supuesto explosivo en el Colegio María Auxiliadora. Finalmente, las autoridades lograron confirmar que un adolescente de 14 años fue el responsable.

Esta situación se había registrado en horas de la tarde del 19 de mayo del presente año. En ese momento, la totalidad de las personas que estaban dentro del colegio debieron ser evacuadas. Por fortuna, los especialistas ingresaron al establecimiento y no encontraron ningún artefacto que pudiese estallar.

A partir de ese momento, el fiscal Francisco Pizarro comenzó a investigar para dar con el autor del llamado. Luego de un total de 17 días de búsqueda, pudieron determinar quién era el principal sospechoso y dónde vivía.

Cuando allanaron la vivienda, confirmaron que quien había realizado la amenaza de bomba era un adolescente de 14 años de edad. Finalmente, el muchacho quedó a disposición del Juzgado de Menores y se secuestraron todos los dispositivos electrónicos que había en el domicilio.