Amenaza de bomba en el Rawson: liberaron a la bioquímica sospechosa
Se trata de Rosario Cortés, la joven residente del hospital que está señalada por presuntamente haber hecho el llamado al 911.
Una nueva amenaza de bomba se registró en San Juan durante el pasado martes 3 de junio. La misma afectó al hospital Rawson, donde efectivos tuvieron que evacuar gran parte del edificio en busca de un explosivo inexistente. En ese momento las autoridades detuvieron a una bioquímica, ya que desde su celular se efectuó el llamado. Sin embargo, recientemente fue liberada.
La señalada es Rosario Cortés Zmutt, una joven de 30 años que trabaja en el mencionado nosocomio. Las autoridades geolocalizaron el dispositivo desde el que se efectuó el contacto con el 911, donde aseguraron que había un artefacto a punto de explotar. Así fue como llegaron hasta el smartphone de esta mujer, quien sufrió un ataque de nervios mientras aseguraba que la hackearon.
Por este motivo, ella fue demorada por presuntamente cometer el delito de intimidación pública. Actualmente, ella está siendo representada por el abogado Guillermo Ruiz Giordano, quien sería hermano de su pareja (otro profesional del hospital Rawson).
En este sentido, la novedad más reciente que surgió es que Cortés ya fue liberada. Esto fue confirmado por Ignacio Achem, fiscal a cargo de la investigación, en contacto con el medio San Juan 8. No obstante, cabe destacar que ella seguirá a disposición del Poder Judicial.