Asalto en barrio privado: capturaron en Ullum a un nuevo sospechoso
El nuevo detenido fue capturado en un asentamiento de Ullum. Está acusado de participar en el intento de robo al empresario Emanuel Rodríguez, quien permanece en estado crítico tras recibir un disparo.
La investigación por el brutal ataque ocurrido en el barrio privado San Juan de Los Olivos sumó un nuevo avance este martes con la detención de un sexto sospechoso. El operativo fue ordenado por la UFI de Delitos Especiales, bajo la coordinación de los fiscales Claudia Salica, Miguel Gay y Cristian Catalano, y ejecutado por efectivos de la Brigada de Investigaciones.
El nuevo detenido fue identificado como Braian Álvarez Cuello, de 22 años, conocido como “El Batería Baja��. El joven fue capturado en un asentamiento del departamento Ullum, donde se había refugiado tras ser vinculado al ataque contra el empresario Emanuel Rodríguez, ocurrido el pasado 21 de mayo.
Rodríguez, de 43 años, fue sorprendido dentro de su vivienda por un grupo de delincuentes que ingresaron con intenciones de robo. Según las autoridades, podría haberse tratado de un error de logística delictiva o los atacantes podrían haber actuado bajo los efectos de estupefacientes. En el forcejeo, uno de los asaltantes disparó, y el proyectil alcanzó gravemente a la víctima.
La detención de Álvarez Cuello se logró gracias a la pericia tecnológica de los investigadores, quienes rastrearon mensajes y llamadas de los otros cinco imputados que hacían referencia directa al ahora detenido. En el allanamiento se le secuestraron un teléfono celular, chips telefónicos y ropa, que ahora será peritada como posible evidencia.
El joven, que ya tenía antecedentes policiales, pero no registraba condenas, se movía entre varios domicilios hasta que fue hallado en Ullum.
La audiencia de formalización de cargos contra Álvarez Cuello fue programada para el jueves 12 de junio a las 7:45. La causa está caratulada como robo doblemente agravado, por haberse cometido en poblado y en banda, y con uso de arma de fuego en grado de tentativa. De confirmarse esta imputación en juicio, la pena podría ser de hasta 15 años de prisión.
Los otros cinco detenidos por el caso son: Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Juan Pablo Aguirre y Enzo Alfredo Pérez Agüero.
Emanuel Rodríguez continúa internado en estado crítico. El disparo que recibió ingresó por el cuello, pero terminó afectando un pulmón y la columna cervical, especialmente las vértebras cuarta y quinta, según informó la fiscalía. Las autoridades judiciales confirmaron que se está evaluando su traslado a Buenos Aires para recibir atención médica especializada debido a la complejidad de su cuadro.