Eduardo Sixto ‘Gitano’ Carrizo (44), el único sospechoso de matar en un ajuste de cuentas a Jorge Antonio ‘Mudo’ Romero, un vecino con el que había tenido problemas, decidió asumir su responsabilidad en ese crimen. Este viernes ratificaría su autoría y en caso de ser así, aceptará la pena de 11 años de cárcel.

Esto habría sido acordado a través de su defensor, Jorge Videla, con el fiscal Nicolás Schiattino y sus ayudantes fiscales, Ignacio Domínguez y Roxana Fernández. La pena es por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

Los investigadores aún no tienen precisión sobre cuál fue la secuencia de rencillas y otros cruces entre Carrizo, su pareja y la familia de la mujer del ‘Mudo’ y sus parientes.

Asesinato en Villa del Sur: el señalado aceptará los cargos y se encamina a ir 11 años preso

Lo que se cree por ahora es que el primer cruce involucró a otros protagonistas, porque fue un hijo menor de edad de la pareja del ‘Gitano’ el que fue golpeado por Romero. Esto elevó los ánimos y la madre del chico intentó golpear con un machete al ‘Mudo’.

Más tarde, el propio Carrizo tomó protagonismo cuando presuntamente atacó a golpes a un primo de Romero. Cuando Romero supo que habían golpeado a su primo y entonces enfiló hacia la casa de Carrizo y su pareja, atacándolos con piedras.

Fue entonces que ‘El Gitano’ salió a buscarlo con una pistola y cuando lo encontró en el límite entre las Villa Juan XXIII y del Sur, en Chimbas, hubo un nuevo altercado que terminó en el gatillado de varios disparos contra ‘El Mudo’, uno de los cuales penetró por su ojo derecho y le terminó dando muerte.