Así fue como los vecinos le salvaron la vida a la mujer apuñalada en Chimbas
El fiscal Roberto Ginsberg señaló en Canal 13 algunos detalles del brutal ataque de un hombre a su pareja en el barrio Los Pinos.
Lejos de mirar para otro lado un grupo de vecinos de Chimbas ayudó a una mujer y le salvó la vida. Sumado a ello, detuvieron al víctimario, hasta esperar la llegada de la policia.
Un intento de femicidio sacudió al barrio de Chimbas cuando un hombre atacó a su pareja con un cuchillo, propinándole nueve puñaladas en plena vía pública. La brutal agresión tuvo lugar este domingo al mediodía y dejó a la víctima gravemente herida. Sin embargo, el desenlace podría haber sido fatal de no ser por la rápida acción de los vecinos, quienes no solo evitaron que el agresor escapara, sino que también socorrieron a la mujer y la trasladaron de urgencia al hospital.
Según detalló Roberto Ginsberg, fiscal de la UFI CAVIG, el episodio comenzó cuando la mujer regresaba de hacer compras y encontró a su pareja en estado agresivo, insultando a uno de sus hijos menores. Al notar que el hombre llevaba un cuchillo en la cintura, intentó calmar la situación, pero él se tornó aún más violento y la atacó dentro del domicilio. La mujer intentó huir, pero fue alcanzada en el pasillo externo de la vivienda, donde el agresor le propinó las puñaladas.
La situación dio un giro cuando el hijo menor de la pareja, de tan solo 11 años, golpeó al atacante con un juguete en la cabeza, logrando que desistiera momentáneamente. Aprovechando la distracción, la víctima y sus hijos corrieron hacia la casa de una vecina, quien les brindó refugio y dio aviso a otros residentes.
De acuerdo con lo que analizó el fiscal Ginsberg, los vecinos fueron clave en salvar a la mujer. No solo la asistieron en el momento, sino que evitaron que el atacante escapara. De no haber intervenido, podríamos estar hablando de un desenlace mucho más trágico.
En medio de la conmoción, los vecinos intentaron linchar al agresor, quien fue resguardado por la Policía antes de ser trasladado a la Comisaría 23. "El personal actuó rápidamente, no solo para detener al sujeto, sino también para evitar que los vecinos lo agredieran", detalló el fiscal.
Mientras tanto, la mujer fue llevada al Hospital Marcial Quiroga, donde recibió atención por las nueve heridas de arma blanca. Afortunadamente, ninguna comprometió órganos vitales, por lo que se encuentra fuera de peligro.
El hombre, enfrentará cargos por "lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género". La Fiscalía cuenta con pruebas contundentes, incluyendo testimonios de testigos presenciales y la declaración de los hijos en Cámara Gesell. Además, se esperan los resultados de los análisis toxicológicos.
Este martes, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para el agresor mientras se desarrolla la investigación. "No hay antecedentes de denuncias previas por violencia de género, pero sí tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad", señaló Ginsberg.