Ataque en el Barrio Los Olivos: detuvieron a otra persona y agravaron la caratula
El estado de salud de la víctima de un disparo se agravó y fiscalía solicitó este lunes el cambio. La causa pasó a cuarto intermedio.
El caso del ataque en el Barrio Los Olivos que se retomó este lunes, volvió a entrar en cuarto intermedio. Desde las 18 horas en Tribunales se llevó a cabo la audiencia en la que la fiscal Claudia Salica solicitó el cambio de carátula y se sumó a un nuevo sospechoso por el ataque a Emanuel Rodríguez en el interior de su casa.
En la primera audiencia, los que estuvieron sentados en el banquillo de los acusados solo fueron 5 de los 11 que en un primer momento se había implicado. Sebastián Aguirre, Juan Pablo Aguirre, Franco Monteleone, Pablo Pérez y Enzo Pérez. El primero de estos, este viernes fue liberado de la causa, por pedido de fiscalía, que considera que este sujeto no tuvo implicancia alguna en el ataque.
Sin embargo, lo más relevante de esta audiencia fue que se sumó un nuevo sospechoso a la causa. Se trata del dueño de la camioneta Renault Kangoo utilizada para el robo que quedó en intento. Este hombre fue detenido en la tarde-noche del domingo 25 de mayo en inmediaciones del Parque de Mayo.
El otro punto destacado, fue que Salica pidió el cambio de caratula por el que están señalados estos cinco hombres. En primera instancia estaban señalados de Robo Agravado en Grado de Tentativa. Sin embargo, el estado de salud de Rodríguez se agravó y la calificación pasó a Tentativa de Homicidio Criminis Causa, donde tres serían los autores y dos los partícipes secundarios.
Fiscalía también solicitó al juez, 1 año para la investigación penal preparatoria y 8 meses de prisión preventiva para los 5 acusados.
El ataque a Rodríguez en su casa
El episodio que generó todo ocurrió el miércoles 21 de mayo. En plena madrugada, Emanuel Rodríguez ingreso a su casa ubicada en el citado barrio ubicado en Rawson y se encontró con ladrones que pretendían hacerse de un botín. El propietario intentó que esto no ocurriera y forcejeó con algunos de estos sujetos, y fue ahí cuando uno le disparó hiriéndolo en el hombro y cayó al suelo.
La víctima fue llevado al Hospital Rawson por familiares que se habían acercado a la casa y llamado al 911.
En cuanto a los sospechosos, fueron aprendidos en el interior de una distribuidora en Rivadavia.