Brutal ataque en el Villicum: exigieron la liberación de los agresores
Familiares y vecinos de Heredia y Firmapaz se manifestaron en las puertas de Tribunales pidiendo justicia. “El que roba está suelto y ellos detenidos por defender sus cosas. ¿Quién nos defienden a nosotros?”
Familiares y vecinos de los imputados por golpear y secuestrar a Sebastián Carbajal alias “El Cara Sucia” en el Villicum, se manifestaron este viernes. En la puerta de Tribunales, con pancartas y cantos exigieron la liberación de Maximiliano Heredia y Víctor Hugo Firmapaz. La hermana del primero de estos expresó al móvil de Canal 13: “El que roba está suelto y ellos detenidos por defender sus cosas. ¿Quién nos defienden a nosotros?”
Mientras se realizaba la audiencia solicitada por la defensa de los imputados, en la que solicitó el cambio de caratula y la liberación de los sujetos, la manifestación trataba de ejercer presión para que el juez de Impugnación, Benedicto Correa diera lugar. Esto finalmente, no ocurrió, ya que el magistrado ratificó la prisión preventiva para estos dictada por el Juez de Garantías, Roberto Montilla.
La hermana de Heredia y cuñada de Firmapaz expresó: "No tenemos Justicia, están detenidos dos personas que actuaron para defender lo suyo. Cansado de que les roben, porque estos tipos te roban y al otro día se te sientan en la puerta de tu casa y se te burlan"
Para la familia y los vecinos de los imputados, Carbajal se hace pasar por un changarin que se gana la vida trabajando, pero en realidad es un ladrón, al que muchos habitantes de la Villa Mariano Moreno tienen entre ceja por haber sido víctimas de este.
La hermana de Heredia reconoció que, si le dieron una golpiza, pero la justificaron señalando que lo hicieron para defender lo suyo. "Si, lo golpearon, pero a la hora andaba vendiendo un par de zapatillas", acusó luego.
La mujer expresó: "Es injusto lo que está pasando, porque mi hermano y mi cuñado son dos personas de bien, son dos personas que jamás le han hecho mal a nadie, que viven todos los días de su vida trabajando particularmente"
La hermana de Heredia contó que su hermano vive de lo que trabaja por su cuenta, ya que arregla electrodomésticos. Sobre la pareja de su hermana, Firmapaz, contó que tiene un negocio, y que su familia lo necesita para subsistir, ya que es un sustento económico importante.
"Es injusto que lleven más de un mes detenidos", expresó la mujer. Acto seguido manifestó: "Entendemos que tiene que ver una Justicia para todos. El que roba está suelto y ellos detenidos por defender sus cosas. ¿Quién nos defienden a nosotros? En ese sentido, la mujer relató un panorama complicado.
Por último, la hermana de Heredia expresó con bronca: “No te recuperas en un día, en unas horas de lo que te robaron. Es injusto porque no tienen antecedentes”