Buscan que el femicida de Yanina Pérez cumpla cadena perpetua
Este viernes 27 de junio tuvo su audiencia de formalización, donde se le imputó formalmente por un homicidio triplemente agravado.
Por la mañana de este viernes 27 de junio se dio en Tribunales una audiencia por un femicidio resonante ocurrido en San Juan. Se trata del asesinato de Yanina Pérez, ocurrido en Angaco. Su expareja fue imputada y desde la Fiscalía buscan que sea condenado a perpetua.
Se trata de Ariel Omar "Guascazo" Pérez, el hombre que en febrero de 2024 habría ultimado a Pérez de entre 5 y 8 puñaladas. Esto sucedió en la puerta del Cementerio de Angaco, donde la víctima trabajaba como encargada. Allí, el hombre habría discutido con ella y luego la habría atacado con un cuchillo.
Durante esta audiencia de formalización, “Guascazo” fue imputado por un homicidio triplemente agravado por ser en contexto de violencia de género, premeditado y con alevosía. Por este motivo, desde la Fiscalía buscan que sea condenado a cadena perpetua.
En ese sentido, se estuvieron presentando de forma oral algunas de las pruebas que se desarrollarán durante el juicio. Una de las más sonadas fue los chats que se encontraron en el celular que le secuestraron al presunto femicida.
Esta persona, 20 minutos después del hecho, le mandó un mensaje a un amigo diciendo que le había dado 5 puñaladas a su exnovia. Luego, con su hermana también estuvo hablando durante los 3 días que estuvo prófugo. Le preguntó qué tenía que hacer, si se entregaba y qué tenía que decir si lo hacía.