Caso Lucía Rubiño: sobreseyeron a Juan Pablo Echegaray
El joven acusado de Homicidio Culposo por la muerte de Lucía Rubiño fue desvinculado de la causa por el juez Javier Figuerola, a pedido del fiscal Iván Grassi.
Tras idas y vueltas de parte de la Justicia, con varias audiencias de por medios, este martes sobreseyeron a Juan Pablo Echegaray. Uno de los acusados de matar a Lucía Rubiño fue desvinculado de la causa en la que está acusado de Homicidio Culposo.
El juez Javier Figuerola dirimió a favor del pedido del fiscal Iván Grassi, que fue apoyada por el fiscal Francisco Micheltorena. El Ministerio Público Fiscal había solicitado que el hijo del juez federal Hugo Echegaray fuese sobreseído de la causa, algo que finalmente ocurrió, pese a la presión de la manifestación en las afueras de Tribunales que pedían que el joven llegue a ser juzgado en un juicio oral y público.
Desde las 19, había comenzado la audiencia en la que se vio al padre y al hermano de Lucía, seguir atentos todas las alternativas. Por su parte, Echegaray escuchó la decisión de Figuerola vía zoom, desde Mendoza, como ocurrió en cada una de las audiencias, desde que la Justicia sanjuanina le permitió radicarse en la vecina provincia, a pesar, de que el joven está vinculado a una causa por Homicidio Culposo.
La familia de Lucía, ya adelantó que, si el joven era desvinculado de la causa, apelarán esta decisión.
La manifestación esperaba que el joven no sea sobreseído. De forma pacífica, como viene ocurriendo cada vez que hay audiencia sobre este caso, familiares, amigos y miembros de la Asociación de Familias del Dolor y la Esperanza, llegaron a la puerta de Tribunales con percusión, remeras con la foto de la joven víctima, pancartas con pedido de justicia, que además apuntan contra el juez, el joven Echegaray, y los fiscales. Además, los manifestantes encendieron velas para darle más cuerpo a la protesta.