Por la tarde del 12 de abril Juan Manuel Salvalaggio fue abordado por tres desconocidos en la puerta de su vivienda. Allí estos sujetos lo golpearon salvajemente, ocasionándole múltiples lesiones en su cuerpo. Luego de meses de investigación, este viernes se definió que los agresores cumplan con 6 años de cárcel.

Se trata de Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Riveros y Brian Emanuel Espinoza, todos oriundos de Buenos Aires. Estos tres hombres fueron encontrados culpables de cometer el delito de Lesiones graves agravadas por alevosía y por ser premeditadas entre dos o más personas.

En la audiencia de este 6 de junio Gema Guerrero, la jueza al frente del caso, le dio la oportunidad a los tres acusados de declarar. Solamente Riveros decidió dar sus últimas palabras, reconociendo que golpeó a Salvalaggio: “Pido perdón, se me fue la mano”, expresó. Espinoza y Ledesma decidieron guardar silencio. 

Por otro lado, es importante recordar que sigue desarrollándose otra investigación en paralelo. La misma está en manos de la UFI Genérica y busca definir si el productor de eventos Mariano Tomsig, junto con su socio Martín Quiroga Massa, fueron los autores intelectuales de la golpiza.