Tras conocerse la sentencia para los tres acusados de darle una paliza a Juan Manuel Slavalaggio, la defensa de estos confirmó que apelará el fallo. En conversación con el móvil de Canal 13, Cristina Soriano explicó los porqués quedaron disconformes con lo decidido por la jueza Gema Guerrero.

Para la abogada defensora de Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Riveros y Brian Emanuel Espinoza, la jueza tomó dos pruebas de forma parcial, lo que desfavoreció claramente a sus clientes.

Caso Salvalaggio: la defensa señaló cuales son los puntos por los que apelará la sentencia

La profesional indicó que en el juicio "es evidente que no se ha valorado nada", señalando como prueba fundamental a un video proporcionado por una cámara de seguridad. En las imágenes, según Soriano no se confirma en ningún momento que pasen los tres sujetos. “No hay tres personas”, aseguró, para luego afirmar que se ve a un cuarto sujeto en escena, que solo entra para buscarlos a estos tres porque estaban hospedados juntos en las cercanías de donde fue la golpiza, y se movilizaba de ojotas.

La otra prueba a la que se refiere la defensa de los acusados, son las llamadas, las cuales tampoco fueron tenidas en cuenta por la jueza. “La doctora solo se basó en lo que dijeron los médicos, que difieren de la tomografía. En ninguna dice que hay desprendimiento maxilofacial, ni que la mandíbula se le trabó”, sostuvo.

Soriano contó que sus clientes quedaron sorprendidos por la condena, ya que entienden que lograron acreditar su inocencia. "Los chicos opinan que no es la verdad lo que se está diciendo acá, no es lo que ha pasado, por lo que nos queda apelar ante un magistrado que quizas mire las cosas desde otro costado", sostuvo.

La condena

Por la tarde del 12 de abril, Juan Manuel Salvalaggio fue abordado por tres desconocidos en la puerta de su vivienda. Allí estos sujetos lo golpearon salvajemente, ocasionándole múltiples lesiones en su cuerpo. Luego de meses de investigación, este viernes se definió que los agresores cumplan con 6 años de cárcel.

Ledesma, Riveros y Espinoza, todos oriundos de Buenos Aires, fueron encontrados culpables de cometer el delito de Lesiones graves agravadas por alevosía y por ser premeditadas entre dos o más personas.

En la audiencia de este 6 de junio Gema Guerrero, la jueza al frente del caso, le dio la oportunidad a los tres acusados de declarar. Solamente Riveros decidió dar sus últimas palabras, reconociendo que golpeó a Salvalaggio: “Pido perdón, se me fue la mano”, expresó. Espinoza y Ledesma decidieron guardar silencio.

Por otro lado, es importante recordar que sigue desarrollándose otra investigación en paralelo. La misma está en manos de la UFI Genérica y busca definir si el productor de eventos Mariano Tomsig, junto con su socio Martín Quiroga Massa, fueron los autores intelectuales de la golpiza.