Cómo está el médico que sufrió grandes quemaduras en su cuerpo por la explosión de una garrafa
Antonio Maller resultó herido mientras cocinaba en su casa de Rawson. Sufrió un fogonazo que le provocó quemaduras en parte del cuerpo, pero ya fue trasladado a cuidados intermedios.
El médico sanjuanino Antonio Maller continúa recuperándose en una clínica privada luego de haber sufrido un accidente doméstico con una garrafa. Tras salir de terapia intensiva, fue derivado a una sala de cuidados intermedios, donde seguía en observación.
El hecho ocurrió en su casa de Rawson, mientras preparaba pescado con un quemador y un disco. En un momento, una de las mangueras se soltó y provocó un fogonazo que lo alcanzó. Como consecuencia, Maller sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo, especialmente en las manos, el pecho y el rostro.
Primero fue internado en el Hospital Marcial Quiroga y luego derivado a la clínica El Castaño, donde se constató que no tenía compromiso en las vías respiratorias, lo que facilitó su evolución.
Desde la UFI de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Francisco Micheltorena, descartaron la hipótesis de una explosión o de un hecho intencional. Confirmaron que se trató de un accidente doméstico.
Las lesiones fueron clasificadas como quemaduras de tipo "B", y afortunadamente no se extendieron más gracias a la ropa que tenía puesta al momento del fogonazo.