Por la noche del 10 de marzo, una casa fue baleada en Rivadavia. Como resultado, un sanjuanino recibió varios disparos en su cuerpo que lo dejaron hospitalizado. Desde ese momento, los principales sospechosos eran dos hermanos, los cuales fueron condenados en las últimas horas.

El herido fue Alexis Ocampo Ripoll, quien se encontraba dentro de este domicilio situado en Reconquista entre Punta de Rieles y Meglioli. Los únicos sospechosos que permanecieron detenidos hasta la actualidad son Agustín Lobos Ochoa, de 22 años, y Franco Lobos Ochoa, de 25 años.

La investigación encabezada por el fiscal Francisco Pizarro pudo demostrar que ellos realizaron el ataque desde una Toyota Hilux. La misma fue sometida a pericias, donde se comprobó que desde el techo de la misma se habían efectuado disparos, además de hallar cocaína en su interior.

Por otro lado, se estableció que ellos gatillaron al menos 7 veces contra la vivienda donde se encontraba Ocampo Ripoll. En ese mismo sentido, recientemente se conoció el fallo del Dr. Eugenio Barbera, juez de Garantías.

El magistrado decidió que Agustín Lobos Ochoa cumpla con una pena de 1 año de prisión en suspenso. Él fue encontrado culpable de cometer un abuso de arma en carácter de autor, en perjuicio de varias personas que estaban en la vivienda en cuestión.

Quien recibió el mayor castigo fue Franco Lobos Ochoa. Si bien recibió por este caso una pena de 7 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo, esta se unificó con una condena previa de 5 años y 4 meses. De esta forma, pasará 12 años y 5 meses en el Penal de Chimbas, por cometer un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de autor.