Condenaron a los tres hombres que faenaban caballos
Ellos fueron atrapados in fraganti en una vivienda donde ya se había cometido un hecho similar.
La Justicia condenó a tres hombres que fueron descubiertos faenando caballos de forma clandestina en una vivienda de San Juan. El fallo se conoció este viernes e impone penas por maltrato animal y violaciones a la normativa sanitaria.
Se trata de Sanz, Vela y Pérez. Este último había sido condenado en 2024 por el mismo delito y ahora deberá cumplir un año de prisión efectiva por la unificación de penas. Los otros dos recibieron seis meses de prisión en suspenso.
“La faena era ilegal, en condiciones espantosas, sin control sanitario. Ellos iban a vender esa carne”, explicó la fiscal Daniela Pringles ante el móvil de Canal 13. El procedimiento incluyó el secuestro de 247 kilos de carne, una escopeta sin documentación y otros elementos vinculados al delito.
El hecho ocurrió el 25 de junio, tras un llamado anónimo que motivó un allanamiento urgente. Al llegar, los efectivos encontraron a los tres hombres en pleno acto de faenamiento, rodeados de vísceras, huesos, patas y cabezas de al menos dos caballos.