De acuerdo con lo que dio a conocer la justicia sanjuanina, en la jornada de este viernes se llevó a cabo un juicio abreviado tras la denuncia de una directora de una escuela por un caso de abuso. De esta manera, llegaron a la condena condicional para el hombre. 

Según consta en el expediente, la directora de una escuela sanjuanina denunció que una de las alumnas del establecimiento fue abusada sexualmente. El hecho sucedió cuando la niña estaba en su vivienda con su abuela y su hermano, ya que su padre estaba trabajando. 

El hoy imputado, la llamó para darle algo que su padre le había encargado; esta persona la llevó al fondo, donde él vivía, y la encerró. Fue en ese momento cuando comenzó el calvario: la tocó, le sacó la ropa y le tocó la cola, de acuerdo con lo que confesó la menor. 

Debido a esta confesión que hizo la niña en la escuela y la correspondiente denuncia, llegaron a un juicio abreviado donde decidieron condenar al hombre a 7 meses de prisión condicional por el delito de abuso simple en perjuicio de una menor, además de medidas de prohibición de acercamiento.