La Justicia sanjuanina condenó a un joven que protagonizó un violento ataque en el barrio Los Toneles, en Chimbas. Se trata de Jesús Emanuel Rojo, quien fue sentenciado este viernes a un año de prisión condicional por disparar contra un chico de 18 años y amenazar de muerte a su madre.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril, alrededor de las 13:40, cuando Ever Estrella se encontraba cerca de su domicilio. En ese momento, Rojo apareció en moto junto a Braian Isaías Cabrera y, sin mediar palabra, comenzó a dispararle. Uno de los proyectiles impactó en una chapa que cubría una ventana del frente de la casa.

Al escuchar los disparos, la madre del joven, Rosa Estrella, salió desesperada a la calle. Fue entonces cuando Rojo también la amenazó de muerte, gritándole: “Vos cerrá el culo, culiada, te lo voy a matar al guacho culiado este”, y realizó dos disparos al aire antes de huir.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Francisco Nicolía, subrogado por la Dra. Daniela Pringles, con intervención del Ayudante Fiscal Eliana Rocal. En pocas horas, Rojo fue detenido y este viernes se resolvió la causa mediante juicio abreviado.

La jueza interviniente lo declaró penalmente responsable por los delitos de abuso de arma (en perjuicio de Ever Estrella) y amenazas agravadas por el uso de arma (contra Rosa Estrella), en concurso real y en calidad de autor. Finalmente, se lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional.