La Justicia sanjuanina condenó a Cecilia Tello, una de las dos mujeres acusadas de cometer hurtos en dos locales comerciales del centro capitalino. Esto fue mediante un juicio abreviado llevado adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. La imputada recibió una pena de tres meses de prisión efectiva, que cumplirá en modalidad domiciliaria.

El primer hecho ocurrió el 14 de febrero de 2025, en el local de insumos de belleza Beautysis, ubicado en calle Mendoza 122 Sur. Según la denuncia de María Cecilia Conti, propietaria del comercio, las mujeres Andrea Jesica Palacios y Cecilia Tello ingresaron al negocio y, sin ejercer violencia, sustrajeron un torno para manicura inalámbrico, para luego retirarse por la puerta principal. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El segundo hurto tuvo lugar el 26 de marzo, en el local de regalos Moty Regalos, en la intersección de calles Santa Fe y Mitre. En esta ocasión, las mismas mujeres ingresaron y se llevaron varios paquetes de medias de imitación de marcas reconocidas como Nike y Adidas. Nuevamente, las cámaras captaron toda la secuencia del robo.

Ambos casos fueron unificados en un solo proceso, y se resolvieron bajo la modalidad de juicio abreviado. La fiscalía solicitó una condena por el delito de hurto (dos hechos en concurso real, artículos 162 y 55 del Código Penal Argentino), que fue aceptada por la defensa. La coimputada Andrea Jesica Palacios no recibió condena en esta oportunidad.