Este lunes fue condenado Lucas Carbajal a tres años de prisión condicional. Se trata del joven que le disparó accidentalmente a un amigo bajo los efectos del alcohol y la droga.

Según detalló la Justicia, la condena llegó luego de un acuerdo con la fiscalía a cargo de Francisco Micheltorena y el abogado defensor Juan pablo Bianchi. La causa comenzó con una acusación por Tentativa de Homicidio, pero al conocerse el testimonio de Thiago Ismael Ortiz de 24 años, víctima del disparo, cambió a Lesiones Culposas Agravadas por el uso de arma de fuego. El acuerdo fue homologado por el juez, que incluyó además la inhabilitación para portar armas por cuatro años y una multa de $10.000.

El fiscal Francisco Michletorena, tomó la declaración de Ortiz y otras pruebas reunidas, y tras el acuerdo con la defensa del acusado, el juez homologó y dictó la pena. El cambio de caratula fue clave, ya que, de esta manera, quedó descartardo la figura más grave de Tentativa de Homicidio.

Carbajal quedó en libertad tras la audiencia de este lunes. Hasta este 26 de mayo, el joven estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El disparo accidental del joven a un amigo

En la madrugada del domingo 6 de abril, en el interior de una casa del Barrio Güemes, salió un disparo de un arma de fuego que impactó sobre la humanidad de Thiago Ismael Ortiz de 24 años. En un primer momento, Lucas Carbajal contó a la Policía que encontró a su amigo herido en la calle y que pidió un remis para llevarlo al hospital. El avance de la investigación dejó en evidencia la mentira de este joven.

Lo que realmente ocurrió fue que, Carbajal le disparó accidentalmente a su amigo Ortiz, estando bajo los efectos de la droga y el alcohol. Ambos estaban jugando con el arma de fuego.

Ortiz quedó internado en el Hospital Rawson en grave estado debido al disparo recibido por su amigo.