En horas de la noche del pasado lunes 12 de mayo, una mujer encontró muerto a su exesposo. En ese momento, llamó a las autoridades, quienes comenzaron a investigar qué había ocurrido. Las autoridades confirmaron que, a pesar de que tenía un golpe en la cabeza, murió de causas naturales.

El difunto es Lucas Guerra  de 40 años de edad, un hombre que perdió la vida dentro de su vivienda. Allí, en un principio, se creyó que había sido víctima de un ataque, ya que la puerta de ingreso de su casa estaba descolgada y trascendió que él había recibido un fuerte impacto en el cráneo.

Sin embargo, el fiscal Sebastián Gómez confirmó a Tiempo de San Juan que la autopsia descartó esta hipótesis. El estudio forense indicó que Guerra perdió la vida a causa de un shock cardiogénico por edema pulmonar.

El hombre tenía una malformación de nacimiento que provocó que perdiera un riñón. Esto derivó en que tuviera que dializarse tres veces a la semana.

Por otro lado, Gómez reveló que la información del golpe en la cabeza era falsa, ya que eso no fue apreciado por el médico legista que actuó en este caso. De esta forma, la causa está próxima a cerrarse, ya que no se cometió un delito.