Cuatro imputados de la mega estafa de lotes en San Juan continuarán detenidos
Acusados por una megaestafa con distintos lotes en San Juan, el arquitecto y los dos corredores inmobiliarios continuarán alojados en el penal de Chimbas, mientras que la abogada seguirá el proceso en arresto domiciliario.
En la jornada de este lunes hubo movimiento en Tribunales, es que la causa sobre la mega estafa con lotes y proyectos inmobiliarios, de la cual ya cuenta con siete personas aprehendidas, seguirá con cuatro de ellas con prisión preventiva. Esto fue en la audiencia de impugnación en relación impuesta contra cuatro de los imputados.
De esta manera, el arquitecto Diego Reta y los operadores inmobiliarios Federico Salinas y Ricardo Sánchez Montilla cumplirán la medida en el Penal de Chimbas por 60 días, mientras que la abogada Mariana Pérez Bedini continuará con la prisión preventiva pero domiciliaria. Desde la defensa de estos imputados, habían intentado dejar sin validez la medida propuesta por el juez Gerardo Javier Fernández Caussi que el pasado 17 de abril había dictado las medidas cautelares.
Todavía no hay fecha de una nueva audiencia sobre la causa, por lo que el fiscal, Eduardo Gallastegui, continúa investigando hechos para que finalmente se dictamine una condena.
En el marco de una mega causa por millonarias estafas inmobiliarias en San Juan, el matrimonio de Héctor Andrés Storniolo y Patricia Nacif figura como principal acusado. La investigación, que abarca la venta irregular de terrenos en Rawson, Pocito y Rivadavia desde al menos 2016, reveló que operaron a través de siete empresas y en 24 loteos distintos, muchos de ellos sin contar con la titularidad de los terrenos ni con servicios básicos garantizados. Incluso, se detectaron casos en los que un mismo lote fue vendido hasta cinco veces.
La causa también involucraba al ingeniero agrónomo Juan Mauricio Gallerano, quien la semana pasada pactó con la Fiscalía una reparación integral del daño a unas 300 personas, con compromisos de escrituración y urbanización de lotes vendidos por la firma Tramonto, donde era socio de Storniolo y Nacif. Gallerano deberá cumplir el acuerdo en un plazo de uno a dos años; de lograrlo, su antecedente penal será eliminado, pero si incumple podría regresar a prisión.