La noticia de la muerte de la joven Carranza, de 24 años, conmocionó a los sanjuaninos durante la mañana de este lunes. Atravesaba su cuarta semana de gestación cuando los médicos le dijeron que su bebé ya no tenía latidos. Entonces le recetaron unas pastillas para expulsar el feto y la mandaron a su casa. 

En el término de 5 días, la joven junto con sus papás y su pareja visitó el hospital Rawson 4 veces sin notar ningún tipo de mejoría. Con convulsiones, fiebre y sangrados llegó el domingo y falleció. Según el Ayudante Fiscal Ignacio Dominguez le confirmó a Diario 13, que la causa de muerte de la joven, según la autopsia, es: shock cardiogénico e hipovolémico. 

El shock cardiogénico se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, mientras que el shock hipovolémico se produce debido a la pérdida significativa de volumen sanguíneo o líquido. 

Además, aseguraron que en los próximos días ordenarán unos estudios de anatomía patológica que tardarán aproximadamente 15 días. 

Por otro lado, el director del hospital Rawson, Pablo Gempel confirmó que realizarán la apertura de un sumario administrativo para investigar internamente lo que pasó. 

Ante la pregunta de si la mujer finalmente expulsó el feto o no antes de su muerte, las fuentes judiciales confirmaron que: desde que la mujer tomó las primeras pastillas hasta su internación en el Rawson, es decir, en esos 5 días tuvo varios sangrados. Sin embargo, aun no pueden confirmar si el aborto se llevó a cabo.