Por la mañana de este viernes 23 de mayo se llevó a cabo una nueva audiencia por el crimen de Marcelo Amarfil. Allí, la principal acusada, su amiga investigadora del CONICET, decidió declarar asegurando que el difunto la abusó y por eso lo atacó.

Luciana Teresita Bustos tomó la decisión de dar declaraciones en esta ocasión. Allí, siguió reafirmando la versión de que el profesor de educación física la ultrajó sexualmente. “Fui abusada por mi amigo. Era mi vida o la de él”, expresó.

Ella contó que Amarfil estaba atravesando una depresión desde que murió Virginia, su madre. Declaró que ella siempre lo acompañaba, que “eran un bloque” porque prácticamente todos los días estaban juntos. Sin embargo, aseguró que él era homofóbico y que nunca aceptaba a sus parejas.

“Fuimos muy unidos. Íbamos juntos para todos lados, con nuestros códigos de humor, en la música. Hasta el día de hoy espero, sueño y espero encontrármelo cada vez que a mí me sacan del Servicio Penitenciario Provincial. No entiendo cómo pasó todo esto, para mí es una pesadilla. En algún momento tiene que terminar”, manifestó.

Por otro lado, en todo momento tuvo palabras de agradecimiento y cariño hacia la familia del difunto. Sobre todo para Graciela Amarfil, la hermana del docente que fue presuntamente asesinado por Bustos.

"Lo siento profundamente, tanto por lo que está pasando mi familia como por ellos (los familiares de Marcelo). Me duele por Marcelo porque le tenía un profundo cariño. Agradezco que Graciela haya hablado, porque yo la aprecio muchísimo. Es una persona muy valiosa”, aseguró.