Un total de 48 personas, entre afiliados y particulares, denunciaron al gremio textil por presunta estafa por un barrio que, hasta este viernes 13 de junio, no comenzó a construirse. Quien patrocina a estos presuntos estafados, la abogada Cristina Ferreyra comentó en el programa Todos Vivos, que la demanda es colectiva.

El barrio en cuestión debería ser el Textil II. La profesional indicó que los presuntos estafados basaron su confianza, en la concreción del Barrio Textil I. La expectativa que los lotes se convirtieran en viviendas, era fuerte por este primer barrio.

"Todo presumía ser formalmente legal, en regla, en perfectas condiciones. Por eso fue tan atrayente no solo para afiliados del gremio Textil, sino para particulares", señaló Ferreyra

Denuncian al gremio textil por presunta estafa con lotes de un barrio que no se hizo

Ferreyra señaló que serían 150 las personas afectadas, pero no descartó que pueda haber más estafados, que incluso, todavía no se hayan dado cuenta de que se trata de una estafa. La sospecha de la abogada se basa en que, tras la denuncia, en los últimos días, los presuntos estafadores siguieron vendiendo carpetas.

La abogada comenzó a investigar la titularidad del terreno y llegó a que la firma del contrato fue entre el gremio Textil, donde el titular es Roberto Vega y la Constructora DGA representada por Miguel Seferino Aciar.

En base a la documentación que la letrada juntó de los presuntos damnificados, realizó la presentación que ya se encuentra en manos de la UFI Delitos de Estafa y Defraudación.