Directo al penal por más de dos años por robar materiales de una casa en Capital
El hombre ya tenía antecedentes, por lo que deberá cumplir la condena de manera efectiva
En el marco de un juicio abreviado celebrado este miércoles, Darío Guillermo Pereyra Tejada fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por sustraer materiales de una vivienda ubicada en calle Estrada, en Capital. La pena fue unificada con una condena anterior, por lo que el imputado deberá cumplir dos años y un mes de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2025, cuando el dueño de casa, Jorge Alfredo Genovart, se encontraba en el interior de su domicilio. Según consta en el expediente, Pereyra Tejada sustrajo tres palos de madera envueltos en tela romboidal con varillas de hierro y, minutos más tarde, regresó para robar una varilla de hierro macizo de seis metros de largo, que estaba en la entrada de la vivienda.
La acción delictiva fue registrada por las cámaras de seguridad del hijo del damnificado, lo que permitió identificar al autor. Tras ser sorprendido por Genovart, quien salió y gritó al notar el robo, Pereyra arrojó la varilla y huyó del lugar.
Durante la audiencia realizada a las 11:02 horas, el imputado reconoció su responsabilidad penal en los hechos y fue condenado por el delito de hurto en calidad de autor.