El pasado fin de semana, un gendarme sanjuanino fue detenido en el departamento Jáchal. Esto se debe a que está acusado de abusar sexualmente en más de una ocasión a su expareja. Ahora él deberá cumplir con prisión domiciliaria, ordenada por un juez.

Este cabo de la Gendarmería Nacional tiene 32 años y fue apresado por pedido de CAVIG, luego de que quien supo ser su pareja lo denunciara. Esta persona aseguró que tuvieron una relación que se extendió por un año y medio, donde incluso convivieron, separándose en marzo de 2025.

En febrero de 2024, ella tomó una pastilla para dormir y él habría aprovechado esta situación para violarla. Esto se habría repetido a inicios de marzo en su casa de Capital y días después habría ocurrido nuevamente en un domicilio en Jáchal.

Por estas situaciones, el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización, a primera hora de la mañana en Tribunales. Allí, el gendarme estuvo cerca de recibir una prisión preventiva en el Penal de Chimbas, pero finalmente deberá cumplir con esta medida en su propia vivienda por el plazo de un mes.